Escrito por : Xulikotony lunes, 25 de octubre de 2021

¡Hola, chicos! Se sabe que ha pasado desde Diciembre que no se actualizan los parches de PSX.

Se ha estado corrigiendo los pequeños errores que han sido informados a través de Discord y también por el sistema de comentarios del blog.

Se han arreglado bastantes cosas, sobre todo en la versión PAL en los menús que se quedaban colgados en una consola real o en emuladores simulando la misma.

Los arreglos son los siguientes:
    1. Se han arreglado que en algunos menús de la versión PAL y NTSC no se queden colgados en emuladores «nativos de consola» como beetle psx de Retroarch o en la misma consola física. En este caso era el menú de Trueque al cambiar las materias desde la opción de Arma y Prot. al cambiarlas. (Ortew)
    2. Revisión de todos los textos del juego por Green_goblin
    3. Actualización de la nomenclatura acorde con los nuevos títulos de la saga.

      Retraducción 3.2 (26 de octubre 2021)

      Retraducción 3.1 + Hard Type 

      Por el momento no se va a publicar hasta que se hayan corregido unos cuantos errores.


      ¿Cómo se aplica la traducción?

      Este parche solamente funciona correctamente en las imágenes de disco (.bin) creadas a partir de los discos originales de Final Fantasy VII, tanto de la versión PAL como de la NTSC.

      Estas imágenes de discos presentan la siguiente información:

      Versión PAL España 1.0:
      • Disco 1.  Tamaño: 747.435.024 bytes CRC-32: ED182723 MD5: 0fc3019e4f8d194a92adb7e17b1d9f2f
      • Disco 2.  Tamaño: 732.657.408 bytes CRC-32: 637AC6D8 MD5: 4db27f95e9cc45855678eaa3e82bbf57
      • Disco 3.  Tamaño: 659.561.952 bytes CRC-32: 46444B3B MD5: 45147d502dc87450ab15ee0c473ce9d2
      Versión PAL España 1.1:
      • Disco 1.  Tamaño: 747.435.024 bytes CRC-32: D295436F MD5: 13b991a08692ced73fc92e6fdf0e31df
      • Disco 2.  Tamaño: 732.657.408 bytes CRC-32: 2FB8FA1F MD5: 386100768a9c80f5aec62cb345553b0c
      • Disco 3.  Tamaño: 659.561.952 bytes CRC-32: 521C27EB MD5: c6ba1e0f3eeb7c949b31d6c59e2c299d
      Versión NTSC:
      • Disco 1.  Tamaño: 747.435.024 bytes CRC-32: 1459CBEF MD5: cce4e76d020b47847fe8e2f81ff613db
      • Disco 2.  Tamaño: 732.657.408 bytes CRC-32: A997A8CC MD5: ccf63cd314d3e79878323199eb09d7dd
      • Disco 3.  Tamaño: 659.561.952 bytes CRC-32: 1C27B277 MD5: eac916b42d5c24f951c8dec2f13a63de
      Se pueden crear imágenes de disco en formato BIN usando los discos originales y programas como ImgBurn o Cdrdao.

      Los pasos para aplicar el parche son los siguientes:
      1. Descargar la aplicación xdelta-ui .
      2. En el primer recuadro, «Patch:», seleccionamos el parche en formato xdelta. 
      3. En el segundo recuadro, «Source File:», seleccionamos el juego (sin modificar).
      4. En el último recuadro, «Output File:», ponemos el destino donde guardar el juego ya modificado con la traducción.

      ¿Cómo saber qué versión PAL española tengo?

      Visita la siguiente entrada del blog: (PSX) Las dos versiones españolas de Final Fantasy VII.

      { 14 comentarios ... Lee o comenta }

      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        ResponderEliminar
      2. buenas,el parche en ntsc da error de md5 en cd 2 a la hora de parchearlo,el resto,cd 1 y 3 se parchean sin problema...probado con las isos de cd romance y redump...gracias por el trabajo

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Me pasa lo mismo con el CD2 versión USA, no se puede parchear. El CRC y MD5 coinciden con la iso, pero no deja parchearlos por ser diferente crc.

          Eliminar
        2. Prueba ahora descargar de nuevo y me dices.

          Eliminar
        3. Ahora si,sin problema alguno...muchas gracias por vuestro trabajo

          Eliminar
      3. alguien sabe si sigue parcheado el glitch de elemento W?

        ResponderEliminar
      4. Hola, me gustaría felicitar por el trabajazo de esta versión de Final Fantasy VII, enhorabuena, es un gusto poder jugar así a este juego.
        Tengo una consulta que he buscado y no se si se modificó en alguna versión y no he encontrado respuesta. Cuando llego a la granja de chocobos no me deja interactuar con el chocobo para ver su baile y recibir la materia de invocación chocobo. No se si ha sido retirado o cambiado. ¿Existe alguna lista con todos los cambios acumulados? Un saludo y enhorabuena!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Eso que comentas está igual. La lista de ve en el leeme. El chocobo es el de la izquierda no el del frente.

          Eliminar
        2. Pues a mi no me deja con ningún chocobo. Se que es el chocobo de la izquierda que es al que te puedes acercar pero por mas que le doy al botón no me sale dialogo. Muy raro

          Eliminar
        3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

          Eliminar
        4. Tienes que hablar con el chocobo que está nada más llegar a la granja, de frente, le das a la primera opción de diálogo y te da la invocación, yo estoy jugando esta versión y me ha dejado.
          Gracias por el trabajazo realizado con la traducción, es oro

          Eliminar
      5. Tengo un problema,juego esta traducción y cuando yuffie me roba la materia el juego me teletransporta cerca de donde se consiguen los chocobos y no me permite continuar la historia,espero una pronta respuesta.

        ResponderEliminar

      Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

      ¡Bienvenido!

      Últimos comentarios

      Temas Destacados

      Discord

      Visitas

      - Copyright © Traducciones XT - Robotic Notes - Con la tecnología de Blogger - Diseño por Johanes Djogan -