Escrito por :
Ortew
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Historia del glitch
Supongo que a estas alturas la mayoría de vosotros sabréis que esta materia se puede usar con el fin de duplicar objetos, haciendo que la dificultad del juego disminuya a niveles realmente ridículos. Pero esto no siempre fue así. De hecho, el error que permite duplicar objetos se trata de un intento de corrección de otro error (sí, los programadores se lucieron).
Para que lo podáis entender, os voy a mostrar un esquema de como funciona en una batalla la materia "Elemento W" en la primera versión de Final Fantasy VII que salió a la venta en Japón:
Sin embargo, el juego sólo tiene en cuenta la ID si la cantidad del objeto ha llegado a cero. Si no es así se sumará una unidad al objeto que ocupe la misma posición en el inventario.
Esto puede crear otro error, ya que si hemos dejado al primer objeto con una cantidad de cero y en ese momento ganamos un objeto diferente (mediante los comandos Robar, Morfo o recuperando un objeto que nos habían robado), el juego pensará que se trata del primer objeto usado, dándonos la opción de poder duplicarlo a placer.
En resumen, los errores que contiene la materia "Elemento W" son los siguientes:
- No devuelve el primer objeto al cancelar (error original).
- Permite aumentar la cantidad de los objetos consumibles en batalla.
- Permite aumentar la cantidad de los objetos obtenidos mediante los comandos "Robar", "Toma", "Morfo", y los recuperados de los enemigos que nos roban.
Parche de corrección (versión de PlayStation)
En la primera versión de la retraducción lo que hicimos fue deshabilitar el aumento del objeto al cancelar, dejándolo igual que en la primera versión japonesa. Esto no fue de agrado de mucha gente.
Más tarde, y con más experiencia, sólo tuvimos que localizar el nuevo código que los programadores de Squaresoft añadieron a partir de la versión americana y recolocarlo en el "Cancelar" correcto.
También un usuario de Romhacking.net llamado assassin nos ha sido de gran ayuda. Consiguió crear un código en el que el juego siempre comprueba la ID del objeto usado antes de devolverlo.
Descargar (RAR, 994KB)
El parche está pensado para aplicarse en las versiones
originales del juego (no corrige la traducción, sólo los fallos del
"Elemento W"). Estos arreglos vendrán incluídos en las próximas
versiones de la retraducción.
De momento estamos estudiando sobre como añadir esta corrección a las versiones de PC.
Temas relacionados :
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- Elemento W - Historia del glitch y parche de corrección (PSX)
Cómo molan los esquemas, con la tipografía y estilo del ff7. Mis dies.
ResponderEliminarEntonces esta corrección fue incluida en el parche 3.0 de la retraducción?
ResponderEliminary yo pensando que soy un inutil por no saber hacerlo y resulta que estaba fixeado. Ejecutado sin mods sale ala perfeccion.
ResponderEliminarLo realicé finalmente para la fuente de espiritu que me iba a dar un coma de lo poco que salía la serpiente de la nave shinra.XD
Gracias por la aclaración, porfin he jugado al juego de mi infancia con una traducción que le hace justicia.