Escrito por : Ortew miércoles, 10 de febrero de 2016

(Ya ha finalizado el plazo de inscripción en este sorteo)
 
Con motivo del lanzamiento de la versión de PC de nuestra traducción, el equipo de Traducciones XT se complace en anunciar el sorteo de cinco copias de la versión de Steam de Final Fantasy VII.


¿Cómo participar?
Puede participar cualquier usuario que nos deje un comentario en esta misma entrada con las siguientes condiciones:

    ♦ Indicar una dirección de correo electrónico válida. Será necesario para enviar la información sobre como obtener el juego si resultas ganador.
    ♦ Comentar qué es lo que te gusta del juego o por qué deberías ser uno de los ganadores.
    ♦ No faltar al respeto, no insultar ni usar lenguaje soez.


Reglas del sorteo:

    ♦ Cada participante podrá optar a una copia de la versión de Steam de Final Fantasy VII.
    ♦ Las participaciones no son acumulables. Solo se contará un comentario por cada usuario como participación.
    ♦ Solo podrán participar los usuarios que hayan realizado un comentario en esta entrada del blog entre las 00:00 horas (GMT+1) del día 10 de Febrero del 2016 hasta las 23:59 horas (GMT+1) del 15 de Febrero del 2016.
    ♦ Anunciaremos a los cinco ganadores el día 17 de Febrero del 2016 en una nueva entrada de este blog.
    ♦ El equipo de Traducciones XT se reserva el derecho de dejar a cualquier participante fuera del concurso sin previo aviso en caso de no cumplir las reglas establecidas.


¡Mucha suerte a todos!

{ 14 comentarios ... Lee o comenta }

  1. javical88@gmail.com

    Qué me gusta de este juego? Fue el que me abrió la puerta no solo a los Finals sino a los RPGS, de los que todavía disfruto. Y aunque hoy por hoy no lo concibo como el preferido, sí le tengo mucho cariño. Fue mi primero y eso no se olvida. Qué por qué lo merezco? No creo que lo merezca más que cualquiera que quiera disfrutar el juego.

    ResponderEliminar
  2. ¡Voy a animarme a participar!

    ¿Por qué debería de ser uno de los ganadores? A parte de ser mi primer JRPG y el juego al que seguramente más horas le dediqué en mi vieja PSX, le tengo especial cariño al ser el primer juego que me compré para la consola. Aún lo conservo como si fuese mi tesoro (ES uno de mis tesoros, que digo xD).
    Quiero darle caña de nuevo con la retraducción que os habéis currado, pero no quiero usar los CDs para crear las ISOs, pensad en mi juego, ¿y si se estropea? ¿y si cuando voy a meter los CDs en el PC se originase una catástrofe natural? ¿Y si por volverlos a sacar de la caja invoco así de buen rollo y sin querer a Meteorito?
    No lo hagáis por mí, hacedme ganador pensando en mi humilde juego, hacedlo para que siga disfrutando del tan merecido descanso.

    Un saludo.

    Email: hikuu01@gmail.com

    PD: Antes de terminar TENGO que daros las gracias por el increíble curro que habéis hecho con la retraducción. Es alucinante de verdad. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Clerafel

    seresdearena@gmail.com

    En mi infancia jugué este juego. Casi no recuerdo ya nada especifico del argumento, pero ahora ya siendo adulto (28 años), profesional en ciencias sociales, quisiera volver a recorrerlo, pero no ya con esa mirada infantil, sino analizando el contexto social y político que es transversal al juego (Por favor díganme que hacia Avalancha al interior de Shinra). y también ¡como no! pasar nuevamente buenos ratos.

    Para eso considero vital la excelente traducción en el que ustedes han puesto su máximo esfuerzo

    pdta: No crean, no soy desempleado

    Saludos desde Bogotá, egresado del departamento de ciencia política de la Universidad Nacional de Colombia

    ResponderEliminar
  4. Buenas, pues lo principal es que muchísimas gracias por el sorteo y por la traducción obviamente.

    Qué te gusta de este juego?

    Pues principalmente su ambientación, su mundo y bueno obviamente, su historia, Voy a ser sincero y que nadie me mate por favor, es solo mi opinión, este FFVII es en mi opinión un FF demasiado sobrevalorado y explotado (sobretodo el protagonista), pero eso no quiere decir que no me guste, es un juegazo, y fue un gran salto el de 2D a 3D, aun que los modelos parezcan figuras del Tetris, Las materias me gustaron, los minijuegos también, y su música es legendaria, así que es un buen FF y me gustaría tenerlo en Steam, y sería una buena oportunidad de rejugarlo.

    Eso es todo un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón se me olvido ponerlo en el comentario mi email.

      picaporte92@gmail.com

      Eliminar
  5. Quiero este juego... Bueno... La verdad es que nunca me he llegado a pasar. Un amigo me lo dejó una vez para la Play 1 y me quedé atascado, aunque no recuerdo mucho del juego. Creo que es una oportunidad para pasarme el juego completo. He oido hablar mucho de los fallos enormes que tiene este juego: véase "allévoy" y todo eso de la fiesta xD, así que también sería una oportunidad para probar vuestro parche.Dicho esto, espero ganar y mucha suerte a los participantes :D

    Email: elsenorsinnombre@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Aún recuerdo cuando mis padres me regalaron la PSX, teniendo en cuenta que venía de una Atari 2600, el salto para mi fue abismal.
    Final Fantasy VII fue el segundo juego que me compraron (el primero fue Resident Evil Director's Cut), tras haber visto jugar a un amigo en su casa. La historia, la ambientación, los combates (aunque luego pudieran ser criticados por su aleatoriedad y el tema de los turnos)... todo en él me llamó la atención. Hasta la presentación era distinta, tres CDs en una caja diferente a la habitual (debido a lo anterior), aquél anuncio de la memory card en el manual... El día que me lo compraron no podía esperar a llegar a casa para jugar (quién iba a decirme a mi por aquél entonces, que hoy lo jugaría en el móvil en cualquier parte, lo que hubiera dado por algo así en ese momento xD).
    Aquella intro del tren y la explosión del primer reactor, el Mercado Muro, el puerto de Junon y los enfrentamientos con las Armas, Nibelheim, la verdad sobre Cloud y la aparición de Vincent, el Cañon Cosmo y el verdadero nombre de Red XII, el flirteo con Tiffa y Aeris (siempre me quedaba la duda de que respusta darle a cada una xD, hasta que Sefirot acabó con la duda, claro está...) el mito de la resurrección de esta última (la de horas infructuosas que perdí en ello viajando con el submarino al lugar en el que cayó, hablando con el tipo de la cueva aquella...) y todo por venderte armas para ella cuando ya no tenía sentido. Recuerdo hasta apañarmelas para jugar desde la cama cuando estaba malo y no podía ir al cole xD (para acabar con la dichosa Puerta Demoníaca que me tenía frito).
    En fin, sobrevalorado o no, es uno de los juegos que recuerdo con mayor nostalgia (junto a Day of the Tentacle y Warcraft II), que estoy reviviendo en el móvil y que me gustaría poder añadir a mi biblioteca de steam.
    Gracias por brindarnos la oportunidad y darnos la única excusa que nos hacía falta para rejugar este clásico sin el famoso "ya esté" de Jessie cuando le limpia la cara a Cluod y demás palabros con los que Square (o el estudio encargado de la localización) nos "deleitó" en su momento y suerte a todos los participantes.

    Un saludo.

    e-mail: i.lopezc85@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo primero de todo dejo mi correo por aquí antes de que se me olvide...
    ratmahata@hotmail.com

    La verdad que éste juego es uno de los grandes que faltan en mi colección, y qué mejor que poder volver a ver a Tifa (ídolo desde que era enana) con una buena traducción con la que poder llegar a entender todas esas pequeñas historias sugeridas que hacen del juego lo que ha llegado a ser hoy en día.
    ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Lo primero daros las gracias por este semejante trabajazo. Lo cierto es que Final Fantasy VII fue un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Lejos quedan los días en los que, pese a sus grandes fallos de traducción y algún que otro bug, todos disfrutabamos ante nuestra tele de tubo como los niños que eramos (al menos en mi caso).
    La razón por la que me encantaría optar a una copia es porque la única vez que me pasé el juego fue allá por el 2001/2002, y me encantaría revivirlo en mi PC, con una traducción más que mejorada y numerosos bugs arreglados, sin olvidar la mención especial de los logros de steam. En definitiva, si resulto ser un ganador, no podría estaros más agradecido. Un saludo y mucha suerte a todos!

    alberto11a@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada, agradeceros de nuevo el tiempo y el esfuerzo que estáis realizando, ya no solo por la retraducción si no por arreglar ciertos bugs del propio juego.

    Empezando por la historia, con la escena introductoria vislumbrando Midgar, una ciudad con aire futurista, que consigue meterte de lleno en el juego e instantes después de esta, nuestro primer combate sin ni siquiera saber quiénes somos. Una historia muy especial con sorpresas, traición, amor, giros argumentales y grandes momentos épicos, que nos enganchan desde el primer minuto y nos “obliga” a querer saber más.

    Pero una historia no es nada sin sus protagonistas, cada uno diferente a otro, con su propio carisma y pasado, personajes con los que a lo largo del juego llegamos a conectar incluso a coger cariño, llegándonos a doler ciertos acontecimientos importantes. Y como no puede faltar, uno de los mejores villanos que ha habido en la historia de los videojuegos, con una gran personalidad, llegando a presenciar el porqué de su maldad, la evolución del personaje a causa de sus sentimientos hacia las personas que consideraba importantes y le traicionaron, algo raro de ver en videojuegos actuales.

    La gran libertad que ofrece el juego, poder explorar cada rincón, descubrir secretos que de no haber decidido ir por tu cuenta, no habrías encontrado; historias paralelas sobre los personajes o incidentes anteriores a la nuestra. Todo junto a una gran duración del juego.

    Y no puede ser menos, la increíble banda sonora que nos acompaña en todo momento a lo largo del juego, una banda sonora hecha con muchísimo mimo y cariño que encaja a la perfección en cada evento del juego.

    Un sistema de combate por turnos completo y con bastante libertad para la época, pudiendo personalizar cada personaje según creamos conveniente.

    Y aunque personalmente para mí los gráficos no suelen ser relevante, y más teniendo en cuenta todo el conjunto anterior, toda la estética, cada detalle del juego, está muy cuidado.

    En resumen, uno de los mejores juegos de la historia y que supuso la entrada de los JRPG a occidente.

    delania89@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Correo: nunquamsoler@gmail.com

    Bueno, "alle voy" con mi comentario:

    Fue de los primeros RPGs que jugué y me gustaría rejugarlo con una traducción decente (buen trabajo^^) para enterarme como es debido de la historia de este juegazo ya que en su tiempo me hicieron dudar hasta de si Aeris era una niño muy especial... Espero poderlo disfrutar de nuevo. ¡Suerte a todos los demás!

    ResponderEliminar
  11. Por poco no llego xD.

    Pues qué voy a decir de Final Fantasy VII que no se haya dicho ya. El primer RPG de mi vida. El primer videojuego que me demostró ser más que una simple forma de ocio, sino un medio para contar una historia que te cautive y que te mantenga pegado al sillón durante horas y horas, sin parar de jugar. Y no sólo eso, sino estar (por aquella época) en el colegio y no poder concentrarme pensando en qué les iba a ocurrir a esos personajes que acababan convirtiéndose en tus amigos. Además, recuerdo que la primera vez que lo juegué mi familia no estaba pasando por su mejor momento, y FFVII me ayudaba a desconectar de la realidad, que aún siendo un niño contemplaba con miedo.

    Pero no es plan de contar mi vida tampoco. Las virtudes de Final Fntasy VII son muchas: un historión, personajes de escándalo, un sistema de materias que ningún FF ha logrado superar.... Dicen que Hironobu Sakaguchi escribió el guión cuando pasaba por una profunda depresión (no me acuerdo si era por la muerte de su madre o porque se divorciaba) y se nota muchísimo. Quien haya jugado a otros FF sabe que el VII es el más oscuro y deprimente de todos. Aunque usa y se nutre de varios tópicos del Cyberpunk (una empresa que se impone a los gobiernos políticos etc) sabe darle ese toque único que lo hace ser cómo es. FF VII nos enseña a amar nuestro planeta, a no asustarnos de ser quienes somos, a no juzgarnos a nosotros mismos y a aprender a confiar en los demás. Suena muy romántico, pero yo creo que todos los que hemos jugado sentimos lo mismo xD.

    Y todo ello, hay que decir, con una traducción muy muy deficiente, que nos sacaba de contexto una y otra vez. Pienso que vuestra traducción, a la cual pude jugar un poco en la versión de PSX, es la oportunidad perfecta para rejugar a esta maravilla y comprender al cien por cien todo. Por ello, os doy las gracias de corazón.

    La verdad es que no sé por qué debería ganar o no. Creo que todos los que hemos comentado somos muy fans y todos lo merecemos xD. Sólo os puedo decir que me alegraríais la semana que los exámenes me han amargado xDDDDD.

    Mi correo es: ese-emilio@hotmail.com

    Un saludo :D



    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Que se me había olvidado el correo!! Perdón -.-")

      Muchas gracias por el esfuerzo. La verdad es que es un currazo y estoy deseando probar vuestra traducción. Final Fantasy VII fue mi primer RPG. Por aquel entonces no sabía ni qué significaban esas siglas, ni tampoco lo que me iban a marcar. Desde el primer en que Cloud salta del tren me enganchó de tal manera que no lo pude soltar hasta que lo terminé xDD

      Desde encontes he jugado a muchos jrpgs, como los Tales of y otras entregas de Final Fantasy, pero ninguno ha llegado a cautivarme tanto como Final Fantasy VII. El reencuentro de Cloud y Tifa, el asalto a la sede de Shinra, el momento en el que sales de Midgar, el desfile de Junon... Podría estar dos horas escribiendo todos los momentazos que me gustan del juego. Además, creo que el sistema de materias supera ampliamente a los jobs.

      Hace poco adquirí un PC Gamer, y qué mejor manera de estrenarlo con Final Fantasy VII. Así podré dar descanso a mi juego de psx (versión platinum, ojalá fuera la original del todo) xD

      Ahora sí, un saludo. Y mi correo es madoak92@gmail.com :)

      Eliminar
¡Bienvenido!

Últimos comentarios

Temas Destacados

Discord

Visitas

- Copyright © Traducciones XT - Robotic Notes - Con la tecnología de Blogger - Diseño por Johanes Djogan -